El tenista español Rafael Nadal habla durante una rueda de prensa. (EFE)
Rafael Nadal afirmó ayer que su gira latinoamericana tras el final de temporada le inyectará "una energía positiva para encarar el año próximo" y se declaró emocionado por los logros conseguidos en el 2013.
"No creo que los españoles estén preocupados si estoy de gira o no pero aquellos que lo estén les cuento que esta gira es importante porque puedo visitar lugares que no he podido recorrer hace mucho tiempo", declaró el mallorquín tras ser declarado 'Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires' por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
"Esta recorrida por Argentina, Perú y Chile me inyectará una energía positiva. Voy a disfrutar de estos días, que no son trabajo sino que me permite visitar amigos y pensar en el año próximo", precisó.
"No he decidido el calendario del año próximo. Me tengo que sentar con mi equipo, pero recién lo haré cuando termine esta gira", añadió el número uno del mundo, que jugó el domingo en Lima y que el miércoles lo hará en Santiago de Chile.
"Llevaba mucho tiempo con la ilusión de volver a la Argentina donde tengo muchos amigos, a este país donde me hubiera gustado volver antes, pero lo hago ahora después de casi nueve años", dijo.
Sobre la fracasada candidatura de la capital española Madrid para organizar los Juegos Olímpicos, advirtió: "Hemos invertido muchos esfuerzos en la posibilidad de que España vuelva a hacer olímpica en Madrid, tras el éxito de Barcelona'92. Ahora es tiempo de replantear objetivos y pensar los pasos a seguir".
Al ser consultado sobre los cambios que sufrió aquel niño que perdió la final del ATP de Buenos Aires 2005 con este tenista formado, Nadal con buen humor dijo que: "creo que lo único que cambió es que de pelo me queda menos".