El tenista español Rafael Nadal prepara una bebida para una campaña publicitaria en Acapulco. Nadal y Ferrer, favoritos en Acapulco
Con la presencia de los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, hoy arrancará la edición XX del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, torneo para el que se agotaron los boletos.
Ferrer regresa a México, en busca de su cuarto título consecutivo, con el que se convertiría en el máximo ganador del certamen junto al austriaco Thomas Muster, que dominó en el puerto de 1993 a 1996. El cuarto mejor jugador del mundo y primer cabeza de serie, debutará ante su compatriota Albert Ramos.
Por otra parte Rafael Nadal, ex número uno del mundo, vuelve a pisar la tierra batida de las canchas de Mextenis desde 2005, año en que conquistó el certamen y su carrera fue en ascenso.
Ahora el manacorí se ubica en el quinto puesto del escalafón mundial, luego de siete meses fuera, por lesión, este 2013 supuso su regreso y en la primera ronda chocará con un jugador de la calificación.
El ibérico Nicolás Almagro (11 del circuito), el suizo Stanislas Wawrinka (17), el austriaco Jurgen Melzer (27), el brasileño Thomas Belluci (38), el francés Benoit Paire (39) y el argentino Horacio Zeballos (41), son los otros favoritos al cetro.