Gasolina. La última verificación que hizo la Profeco a las estaciones de servicio en La Laguna fue en los meses de febrero y marzo.
Aunque es común que la gente se queje porque las gasolineras no venden los litros completos, ningún consumidor ha presentado denuncia formal ante la Profeco por este motivo, por lo que el subdelegado llamó a la ciudadanía a señalar cualquier irregularidad que detecten.
Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que la última revisión que se hizo a las estaciones de servicio de la región fue en los meses de febrero y marzo de este año, sin embargo, indicó que esto se hace por parte de oficinas centrales, de la ciudad de México, y son de manera sorpresiva, por lo que no avisan a las delegaciones de futuras visitas.
"En la Región Laguna, en febrero y marzo fueron las últimas revisiones, fueron 18 gasolineras, en dos de ellas se registraron anomalías y se actuó en consecuencia", manifestó.
Mafud dijo que a nivel nacional se busca modificar la forma en que se realizan estas verificaciones para hacerlas más eficaces y eficientes, además de cambiar el marco legal en cuanto a las multas que se ejercen en las gasolineras.
"Ante alguna negativa por parte de estos proveedores, el monto de la multa era de 20 mil pesos, entonces se tiene que ser mucho más enérgico y contundente, se está pretendiendo que estas sanciones tengan un rango más fuerte y agresivo, precisamente para que la piensen dos veces antes de cometer alguna irregularidad", comentó.
Dijo que en la actualidad no se cuenta con ninguna denuncia formal en contra de estaciones de servicio en la región, y no se ha reportado ninguna en todo lo que va del presente año, pese a que muchos ciudadanos se quejan de ello.
Inspección
La verificación que realiza la Profeco consiste en:
⇒ Una revisión de todas las bombas, para comprobar que estén calibradas.
⇒ Se hacen pruebas litro por litro en cada una de las velocidades de los equipos, se llenan recipientes de 20 litros y se comprueba cuánto se llevaría el cliente.