Dos guapas edecanes le daban la bienvenida a los asistentes al Estadio Corona, acompañadas por el simpático Tecolotito de El Siglo de Torreón.
Tigres de la UANL no afloja el paso y se confirmó en el primer sitio de la Tabla General, mientras que Atlas es su escolta, luego de haberse disputado la octava jornada del Torneo Clausura 2012 de la Nueva Liga MX.
El conjunto que dirige el brasileño Ricardo Ferretti se plantó con autoridad en la capital del país para vencer 2-1 a Cruz Azul y así llegar a 20 unidades para ocupar la cima de manera solitaria.
Mientras que la “Furia Rojinegra” no quiere abandonar los primeros sitios, algo que hacía mucho tiempo no disfrutaba, por lo que aprovechó la derrota de América, para superarlo y ocupar el segundo escalón.
En lo que se refiere a la parte baja, San Luis es el peor equipo de toda la competencia, ya que de 24 unidades que ha disputado sólo ha sido capaz de ganar dos.
EN LO MÁS ALTO
Atlas continúa como el equipo con mejor desempeño como local del Torneo Clausura 2013, en tanto que Universidad Autónoma de Nuevo León sigue conmarcha perfecta de visitante con cuatro triunfos, al cabo de 8 jornadas.
Rojinegros no tuvo quien le quitara el primer sitio de la tabla de equipos anfitriones al sumar 12 unidades, aunque Santos Laguna (1-0 sobre América), el campeón Tijuana (2-0 al Atlante) y Monterrey (3-0 al Puebla) se acercaron al sumar nueve puntos cada uno.
Cruz Azul perdió su condición de invicto en casa en este certamen, racha que acarreaba desde el Torneo Apertura 2012, pues no había perdido bajo la tutela de Guillermo Vázquez Herrera. Ese revés fue el segundo consecutivo en el Clausura 2013, en vísperas de disputar al América en el clásico joven, el próximo sábado en el estadio Azteca.
En contraparte, Toluca (2-1 a Jaguares) y Guadalajara (2-1 a León) consiguieron su primer triunfo de locales esta campaña.
Diablos Rojos no ganaba en el estadio Nemesio Díez Riega, desde noviembre pasado cuando vencieron a Chivas en juego de “vuelta” de cuartos de final, a la vez que los rojiblancos por fin vencieron a un rival en el Omnilife.