El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que nadie puede ser excluido del debate de la Reforma Energética, y que se deben de eliminar los monólogos tanto en plazas públicas como en el Congreso de la Unión.
“No tengo ninguna duda que para alcanzar un acuerdo hay que dialogar, nadie puede ser excluido del debate, sobre todo en la reforma energética. Debemos de liquidar los monólogos ya sea en las Cámaras y en las plazas públicas”.
A pregunta expresa, Beltrones Rivera dejó abierta la posibilidad de que la Cámara de Diputados se abra, igual que el Senado, para realizar foros, e incluso para que eventualmente asista el fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
“Debemos de aprender a dialogar y acercarnos, buscando encuentros arreglos y cuestiones concretas, pero esto no se va a resolver con buenos discursos en el Zócalo o desde las Cámaras o del Ejecutivo. Se hace acordando, pactando por el beneficio de México”, respondió.
El diputado priista dijo que no se debe tener ninguna duda de que la reforma energética es para crecer, y que con ello se logrará mejorar y ser más eficaces en la explotación del hidrocarburo en México.
En cuanto a los recursos por más de 28 mil millones de pesos que se requerirán para impulsar la reforma educativa, comentó que si hay necesidad de invertir, así debe ser, por el bien de la calidad de la educación.
“El objetivo que estamos planteando, si hay que invertirle más hagámoslo correctamente, y sobre todo con un objetivo y un destino específico que es mejorar la calidad de los niños y jóvenes en el educación”, concluyó.