El Napoli sufrió ayer el segundo descalabro en fila en la Serie A y podría alejarse todavía más de la cima, luego de perder por 1-0 Parma. (EFE)
Napoli, que venía de una sonora derrota 3-0 ante la Juventus, no logró levantar cabeza y perdió ayer en su casa 1-0 contra el Parma en la fecha 13 de la Serie A de Italia.
Por su parte, el Milan llegó a cinco fechas sin ganar luego de su empate 1-1 con el Genoa, que jugó una buena parte del encuentro con un hombre menos.
El Milan está en la parte baja de la tabla de posiciones con 14 puntos, a cinco de la zona de descenso a la Serie B, y el resultado deja en una posición muy delicada al técnico Massimiliano Allegri .
Roma es el puntero del campeonato con 32 puntos, seguido por la Juventus con 31 y Napoli con 28.
Antonio Cassano anotó el tanto de la victoria del Parma a los 82 minutos con un tiro bajo y angulado que hizo inútil el vuelo del portero del Napoli, Pepe Reina.
E argentino Gonzalo Higuaín fue el hombre más peligroso del Napoli, pero el equipo jugó por debajo de su nivel. El club visita el martes al Borussia Dortmund por la Liga de Campeones.
El Milan, por su parte, se puso en ventaja con un gol del brasileño Kaká a los cuatro minutos, su 97ma diana con la camiseta rossonera. Genoa empató con un penal de Alberto Gilardino.
El atacante del Milan, Mario Balotelli, falló un penal a los 35 minutos, con un tiro débil y poco angulado que atajó el portero Mattia Perín.
Milan acumula solamente tres victorias, por lo que se encuentra ante uno de sus peores arranques de temporada, con 14 puntos, marcha actualmente en el peldaño 11 de la tabla, mientras que el Genoa con 18 unidades, continúa séptimo de la clasificación.
Genoa jugó a partir de ese momento con un hombre menos por la expulsión de Thomas Manfredini, autor de la falta que provocó el penal.
En el segundo tiempo, el Milan sometió a un verdadero asedio a su rival, pero el portero del Genoa se transformó en la figura de la cancha.
A los 59, desvió por encima del travesaño un cabezazo a bocajarro de Alessandro Matri, y dos minutos después detuvo un tiro a dos pasos de Kaká.
A los 74, Allegri mandó a la cancha al brasileño Robinho para tratar de inclinar la balanza.
El Milan, que también tiene un compromiso europeo el martes en Escocia con el Celtic, busca el segundo boleto para clasificarse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Poco antes, Chievo obtuvo un agónico triunfo de 1-0 ante el Verona.
Dejan Lazarevic anotó a los 90 minutos el tanto del triunfo del derbi de la ciudad de Verona.
Chievo, que no ganaba desde hace ocho fechas, se mantiene en el último lugar, pero ahora lo comparte con nueve puntos con Sampdoria y Catania.
Hoy domingo proseguirá el campeonato italiano con Bologna-Inter, Livorno-Juventus, Sampdoria-Lazio, Sassuolo-Atalanta, Torino-Catania y Udinese-Fiorentina. Se concluirá el lunes con Roma-Cagliari.