El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), el general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo, afirmó que los "narcos no son tontos, agarran la región de Guadalajara, Jalisco, como su base administrativa y para vacacionar a Quintana Roo".
El funcionario no coincidió con el resultado de la organización Institute for Economics and Peace, con sede en Sydney, que dio a conocer que Quintana Roo está dentro de los cinco estados de México menos pacíficos, junto con Morelos, Guerrero, Sinaloa y Chihuahua. Mientras que las entidades con los más altos niveles de paz son Campeche, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Baja California Sur.
Reiteró, "por eso les digo, se vienen acá a asolear, no son tontos".
Informó que este año, en Quintana Roo se han registrado 67 muertes por ajustamientos por la delincuencia organizada y por suicidios.
"Se están ahorcando por todos lados y se necesita prevención, no para evitar delitos, sino suicidios", comentó el militar de 63 años.
Reveló que ha recibido amenazas de muerte por parte de grupos delictivos a través de mantas que han "colgado" en la vía pública.
Ante estas advertencias, el militar retirado dijo que siempre les dirá lo mismo, "sálganle al paso".