El Shenzhou X, en el que viajan dos astronautas hombres y la segunda mujer china en ir al espacio, Wang Yaping, de 33 años, permanecerá 15 días en el espacio. (EFE)
La sonda espacial tripulada Shenzhou X se acopló hoy con éxito al módulo Tiangong-1, en una compleja operación que se llevó a cabo con éxito, según fuentes oficiales chinas.
La agencia de noticias oficial china Xinhua dijo que la nave tripulada por los tres astronautas chinos, entre ellos una mujer, logró acoplarse al Tiangong-1 a las 12:18 locales (05:18 GMT).
El Shenzhou X, en el que viajan dos astronautas hombres y la segunda mujer china en ir al espacio, Wang Yaping, de 33 años, permanecerá 15 días en el espacio.
Junto a ella, el general Nie Haisheng, de 48 años, y el coronel Zhang Xiaoguang, de 47, todos miembros de las Fuerzas del Aire del Ejército Popular de China, realizarán una serie de experimentos y ensayos.
China tiene el objetivo para el año 2020 de crear una estación espacial propia y convertirse en una potencia en la materia, como Estados Unidos, Europa y Rusia.