Panorama. El Municipio de Nazas en el más endeudado de acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
El Ayuntamiento que presenta el mayor endeudamiento por no cubrir el pago de liquidaciones a extrabajadores es el municipio de Nazas, cuya deuda alcanza los siete millones de pesos.
Lo anterior de acuerdo a un desglose realizado por el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Alejandro Córdova, quien puntualizó que en el caso de Vicente Guerrero lo que se debe de pagar por este concepto son cuatro millones de pesos (mdp).
En Pueblo Nuevo cinco mdp; Rodeo de 800 mil a 1 mdp; Guadalupe Victoria de tres a cuatro mdp; Cuencamé de seis a siete mdp; y Nuevo Ideal dos millones aunque en este último caso lo que se debe es de administraciones anteriores a la que gobierna actualmente.
Indicó que lamentablemente cada inicio de administración se presentan despidos, sin embargo, quienes llevan a cabo este tipo de acción no pagan una liquidación a quienes prestaron sus servicios durante tres años lo que origina que este tipo de problemas se van generando y que cada día crezca este problema.
"Desafortunadamente no existe conciencia en atender este tipo de tema y se llega al embargo como ocurrió en lugares como Guadalupe Victoria", concluyó.
El siglo de torreón