Seguridad. Ahora que los índices delictivos bajaron, el gobernador señala que es necesario controlar las casas de empeño. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras indicar que los índices de inseguridad han disminuido en Coahuila, el gobernador Rubén Moreira dijo que es necesario "controlar" las casas de empeños.
"Una sociedad en el desorden es difícil que pueda tener seguridad… las casas de empeño hay que regularlas porque no tienen control", comentó.
Rubén Moreira dijo que los casinos y el reglamento de alcohol fue lo que permitió al estado disminuir la inseguridad. El mandatario estatal atribuyó la disminución de la violencia a la coordinación con el gobierno federal priista.
Asimismo aseguró que Saltillo y Torreón son "líderes" en seguridad.
"El trabajo coordinado es lo que nos ha ayudado. Torreón traía 126 ejecuciones en un mes y ahora tuvo 14", dijo.
Moreira dijo que durante la administración de Felipe Calderón la procuradora Marisela Morales nunca lo recibió, a pesar de haber solicitado audiencia. Asimismo indicó que no había coordinación.
"En una ocasión fui con un subprocurador y no me ofreció ni una silla para sentarme", dijo el gobernador.
Por su parte el secretario de gobierno, Armando Luna Canales, declaró que se ha disminuido alrededor del 60 por ciento las ejecuciones en el estado con relación a 2012.
"En La Laguna es más del 70 por ciento de 2012 a este año y en relación en el mes pasado es hasta un 20 por ciento", comentó.