Tranquilidad. Asegura la Coparmex que el cierre de los yonkes ha brindado seguridad a la gente y estabilidad.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó la necesidad de trabajar en acciones que limiten cada vez más la instalación de los comercios informales, ya que por su inestabilidad, podrían convertirse en una fuente de ingresos para el crimen organizado.
"Es necesario que se limite o se evite cualquier negocio que pueda ser fuente de ingresos para el crimen organizado como lo fue el cierre de los casinos. Acción que resultó muy positiva", dijo Juan Carlos López Villarreal, presidente del organismo. Señaló que las acciones contra la inseguridad deben mantenerse a fin de evitar la instalación de establecimientos de giros informales, los cuales sirvan como fuente de ingreso a los delincuentes.
No obstante, resaltó que es necesario que se realice una evaluación de las acciones de seguridad para conocer el impacto del tema de la prevención.
"Muchos de los yonkes incitaban al robo de vehículos, por lo que es necesario controlar la venta de autopartes", indicó.
López Villarreal destacó que afortunadamente gracias a que ya no existen estos comercios abiertos, los negocios establecidos de autopartes incrementaron sus ventas.