Rescate. Las familias quieren recuperar los cuerpos de los mineros que quedaron enterrados en la mina de Pasta de Conchos.
El rescate de los cadáveres de 63 trabajadores atrapados desde hace siete años en la mina Pasta de Conchos debe darse cuanto antes para tranquilidad de las familias y de la sociedad, consideró el gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez.
Consideró que es viable el desarrollo de un nuevo peritaje para determinar si las instalaciones de la carbonera localizada en San Juan de Sabinas, son adecuadas y seguras para los brigadistas.
"Hay angustia en la población, hay algo que no reposa en su espíritu, hay tristeza y los deudos tienen el derecho de exigir el rescate y nosotros la obligación de dar una respuesta. Solamente nos pararía el hecho de que técnicamente fuera imposible y si ellos no quedaron conformes con aquel peritaje, pues hagamos otro", comentó.
Dijo estar convencido de "rescatar los cuerpos de los mineros que perecieron en ese terrible incidente y que la comunidad descanse, pues seguramente es un martirio diario no poder tener un lugar a dónde ir a visitar los restos y no poderlos rescatar del centro de la tierra".
Para resolverlo, "nos vamos a acercar con las autoridades federales, en dado caso nosotros cubriremos el peritaje y los respaldaremos en todo lo que nos pidan. La idea es que lo haga alguien totalmente externo a nosotros, a todos los actores que hay; pero que también que nos escuchara a todos, porque los familiares tienen una gran cantidad de información, de cuestiones técnicas que saben".