Estadísticas. Según la ONU, por cada mil habitantes se requieren 2.86 policías.
La meta del Instituto de Seguridad Pública del Estado para el próximo año es integrar mil elementos más en todo el Estado, sin embargo sólo en la región Sureste se requiere más de mil policías.
La Organización de las Naciones Unidas señala que por cada mil habitantes se requieren 2.86 policías, por lo que como mínimo se necesitan de mil elementos que resguarden la seguridad de los municipios de la región Sureste, informó el Consejo de Seguridad Pública.
Armando Gutiérrez González, presidente del Consejo destacó que aún hacen falta policías preventivos, estatales y federales, pues los pocos están haciendo el trabajo de más de dos elementos, por lo que es necesario que exista una convocatoria más abierta para quienes deseen ser agentes.
Gutiérrez González recordó que es lamentable que los directores de las policías municipales estén siendo dados de baja por no aprobar las pruebas de Control y Confianza como ocurrió en el municipio de Ramos Arizpe.
"En el municipio de Ramos Arizpe se han incrementado mucho los robos a casas y negocios como consecuencia de que no hay agentes, debido a que están en capacitación", dijo.
Cabe destacar que la meta del Instituto de Seguridad Pública del Estado es integrar a mil policías a mediados del año 2014 para trabajar en labores de seguridad en todo el estado.
El Instituto de Seguridad Pública del Estado acaba de entregar la séptima generación de la policía acreditable con 45 elementos.
El 30 del noviembre se estará abriendo otra convocatoria en donde se pretende captar de 70 elementos de seguridad pública a la población coahuilense.
Seguridad
Algunos policías se han dado de baja en la zona Sureste por no pasar los exámenes de Control y Confianza.
⇒ Mínimo se necesitan de mil elementos para esa región.
⇒ Faltan policías preventivos y estatales.
⇒ Se busca integrar mil policías en 2014 para todo el estado.