Positiva. Evaluadores de PIFI dijeron que la UJED superó las expectativas del trabajo realizado.
El crecimiento de infraestructura es la principal necesidad de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Actualmente sólo el 60 por ciento de los aspirantes logran ingresar a la máxima casa de estudios, debido a la poca infraestructura, por lo que en la visita de los evaluadores del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) fue la demanda principal de los representantes de las diferentes facultades y escuelas.
Durante la visita del personal de PIFI, se evalúan los logros obtenidos con el recurso que se otorga a la vez que se ven también las necesidades.
Raquel Jiménez Díaz, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas y José Antonio Vallejo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, visitaron ayer las instalaciones del Núcleo Universitario en donde se ubican las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas e Ingeniería Civil y Arquitectura, para hacer una evaluación sobre los logros alcanzados con recursos del PIFI.
De manera bianual la universidad recibe 30 millones de pesos para equipamiento e infraestructura que bajan a las diferentes facultades en base a los proyectos que presentan.
Raquel Jiménez destacó que la principal demanda de la Universidad Juárez es el crecimiento de su infraestructura.
"La principal es la demanda estructural para dar respuesta a mayor cobertura de demanda de estudiantes en donde están restringidos los espacios".
Explicó que para trabajar en satisfacer esa necesidad se requiere del apoyo de PIFI, pero también de los gobiernos, ya que no sólo se trata de más aulas y equipo, sino también de material humano. Sobre la evaluación de la UJED comentó que el trabajo desarrollado por la Universidad superó las expectativas, debido a que se superaron metas trazadas.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus