Acopio. A partir del lunes, las personas pueden llevar ayuda a Cáritas o a cualquiera de las parroquias de la Diócesis.
Carolina Viggiano de Moreira, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a los damnificados de Piedras Negras.
Ayer sábado tan sólo de Saltillo salieron 55 toneladas de víveres para los damnificados de Piedras Negras, y en Torreón se esperan reunir 10 toneladas de ayuda este fin de semana.
Carolina Viggiano acudió al centro de acopio de Cáritas y de DIF de Coahuila, que se habilitó en el estacionamiento de Hipermart Independencia.
En el centro de acopio participaron Cáritas de Torreón, Fundación Soriana, DIF, y el Club Santos Laguna. Las personas estuvieron llevando agua, alimentos enlatados, ropa, zapatos, medicamento, entre otros artículos.
Se espera reunir 10 toneladas en una primera etapa en Torreón, y enviar otras diez en los próximos días. El Ayuntamiento de Torreón ya envió 40 toneladas de despensas el pasado viernes para los damnificados.
A partir del lunes, Cáritas de Torreón reanudará el acopio de víveres en sus instalaciones ubicadas en calle La Paz número 300 de la colonia Nueva California, y las personas interesadas en ayudar también pueden acudir a cualquiera de las parroquias de la Diócesis.