Sin acuerdo. Vecinos en la zona centro dividen opiniones por la instalación de una gasolinera.
La instalación de una gasolinera en el oriente de la colonia centro ha dividido las opiniones de vecinos y locatarios de la zona.
Por lo menos veinte propietarios de viviendas aledañas al terreno, ubicado entre avenida Hidalgo y Juambelz, se han manifestado en contra, incluso mediante la colocación de mantas a las afueras de sus domicilios.
Dentro de las principales demandas de los inconformes se encuentra el aspecto de la cercanía y el riesgo que se genera entre las familias.
"Es obvio que los de otras cuadras van a querer una gasolinera con un súper aquí, ellos no la van a tener a tres metros... me parece injusto que se pongan a pedirla cuando nos afecta a todos", aseguró Mario N. vecino de la avenida Hidalgo.
OTROS ESTÁN "A FAVOR"
Por su parte, otros habitantes señalaron que la instalación de la gasolinera no representa ningún peligro, incluso traería beneficios en el aspecto comercial y hasta social.
"No nada más son ellos, nosotros vivimos un poquito más lejos de ese lote pero también tenemos opinión... Que sepan que nosotros sí queremos esa instalación", dijo Carlos Flores, vecino que se dijo a favor de la gasolinera.
El señor Flores también dijo que hasta hace algunos meses el terreno de la posible gasolinera era un foco de infección y punto de desechos diversos.
"Preferimos que sea una gasolinera, a que se quede como terreno abandonado y lleno de desechos y basura", dice el vecino.