Arribo. Los emprendedores pararon en Monterrey antes de llegar al concurso en Texas.
La plataforma Usupply.me se basa en un sistema de contrasubasta en el que una persona puede pedir información de algún producto y en respuesta recibirá ofertas y presupuestos por parte de proveedores especializados, de esta manera los compradores podrán elegir lo que mejor se ajuste a su presupuesto o necesidad de calidad.
"Supongamos que un arquitecto requiere cierta cantidad de ladrillos, tradicionalmente él accedería solamente a una o dos opciones para comparar. Sin embargo, nuestra plataforma permite crear la demanda de los ladrillos, ésta llega a diferentes proveedores que, a su vez, le hacen una oferta competitiva al interesado", explicó Andrés Cano, cofundador de la iniciativa.
El también estudiante de Creación y Desarrollo de Empresas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey agregó que la plataforma comenzó enfocándose en la construcción, pero que ya están ampliando sus alcances para incluir a cualquier industria que tenga compradores y proveedores.
DESARROLLO CONTRARELOJ Andrés Cano explicó que la idea de la empresa se materializó mientras él y un reducido grupo de emprendedores participaron en la convocatoria de StartupBus, una comunidad conformada por hackers, programadores y diseñadores que cada año realizan un viaje en camión hacia alguna empresa o evento que esté relacionado con la tecnología, manifestó Cano, quien destacó que en el emprendimiento también participan Alan Vázquez, Elías Shuchleyb y Javier Esquivel.
Agregó que, "durante tres días los participantes van construyendo una empresa que deben terminar el día de la competencia. La iniciativa lleva tres años y empezó en Estados Unidos, cuando un grupo de amigos se reunieron para crear una empresa sobre en el tiempo que les tomaba llegar en autobús de San Francisco al EXSW, un evento de cultura, música, tecnología, cine", narró.
Este año, un camión salió desde México, en él iban 45 jóvenes de toda la República, entre ellos los mencionados estudiantes del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.
"En cada camión hay dos mentores que apoyan en los proyectos que se desarrollan. Es una experiencia importante como emprendedor porque conoces el proceso de crear una empresa, a personas que te comparten su conocimiento para aplicarlo en tu proyecto", indicó.
LLEGAN A LA FINAL Los miembros de Usupply.me salieron de la ciudad de México el pasado tres de marzo, durante tres días diseñaron y desarrollaron su plataforma web para presentarla en las oficinas de Rackspace, empresa tecnológica de servicios en la nube, ubicada en San Antonio, Texas.
⇒ Servicio Basic: Cuesta 4.99 dólares y el comprador tiene la posibilidad de subir 5 ofertas.
⇒ Servicio Premium: Cuesta 9.99 dólares y se tiene la posibilidad de subir ofertas ilimitadas.
Para proveedores:
⇒ Basic: Cuesta 4.99 dólares y el proveedor accede a 20 ofertas.
⇒ Premium: Cuesta 9.99 dólares y ofrece acceso ilimitado a ofertas.
⇒ Página: americas.startupbus.com.