Abarrotadas. Comerciantes se apoderan de calles y banquetas del Centro de Matamoros.
Comerciantes de Matamoros extienden su mercancía a calles y banquetas.
Ante la proximidad de las ventas decembrinas, las banquetas ubicadas frente a los comercios del Centro de Matamoros, ya lucen abarrotadas de diversa mercancía, provocando que los peatones se vean obligados a bajar a la carretera para lograr trasladarse de un lado a otro.
"Sinceramente no se puede ni pasar por el mercado, por que está todo lleno de cosas en venta, las autoridades deberían de hacer algo para controlar todo esto", dijo una ciudadana.
No conformes con abarrotar las banquetas, los comerciantes han llegado a tal grado que incluso se han apoderado de parte de la carretera, justo donde se ubican los cajones de estacionamiento, para colocar su mercancía.
"Es el colmo que hasta en la calle haya venta, si de por si no hay dónde estacionarse y los comerciantes poniendo sus artículos, mi pregunta es si es que, ¿están pagando el espacio que ocupan desde temprana hora y hasta las 8:00 de la noche"?, apuntó una cliente afectada.
Cada año este problema se repite, provocando el mismo malestar entre los clientes que acuden al Centro de Matamoros a realizar sus compras.
Sin embargo, pese a que es un problema repetitivo las autoridades municipales responsables de otorgar los permisos para la colocación de mercancía fuera de los establecimientos no han realizando las labores necesarias para poner orden y controlar el ambulantaje.
"Imagínese si apenas inician las ventas de invierno y ya están así, ahora cuando haya mucha gente ya acercándose el 24 o el fin de año, cómo se va a poner, aquí no se va a poder ni pasar, las autoridades tienen que hacer algo, pero ya", dijo un peatón afectado.
A la fecha se desconoce si es que las autoridades municipales ya cuentan con un proyecto para controlar la venta de artículos en las calles.
Con ropa
⇒ Los comerciantes se han apoderado de las calles y banquetas.
⇒ La situación ha provocado que los peatones no tengan espacio para trasladarse ni estacionarse.
⇒ Se exponen a un accidente.