Alimentos. Regidor abrió la posibilidad de que restauranteros de La Laguna se instalen en la ciudad de Durango.
Durango
Luego de cerrar sus comercios por la ola de violencia, restauranteros de la Comarca Lagunera, tanto de Durango como de Coahuila, se instalarán en Durango en próximos meses, pues desean seguir con su actividad, dio a conocer Alejandro Bardán Ruelas, presidente de la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo.
Expresó que de manera personal ha entablado diálogos con ocho empresarios de Gómez Palacio, Lerdo y Torreón interesados en reactivarse en la capital como una nueva oportunidad.
Dichos empresarios han perdido sus fuentes de empleo en La Laguna, pues cerraron sus comercios debido a la violencia que se vive en esa región.
Consideró que es una buena oportunidad para el municipio ya que está listo para recibir las inversiones.
Aún así, le turnará proveer de las condiciones necesarias para el desarrollo de dichos negocios.
La capital del estado necesita más trabajo y tiene mano de obra capacitada y profesional para responder a empresas laguneras, comentó.
Con el cambio se espera que la derrama económica se mantenga en el estado, apuntó el edil.
SE VAN
Días antes el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, Alfredo Andrade Gallegos, confirmó que por amenazas, posibles secuestros y el clima generalizado de violencia en la Comarca Lagunera algunos empresarios han salido de la región, de quienes no se sabe en dónde se reinstalaron.
Ante las agresiones a los empresarios, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad José Antonio Rincón y la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) coincidieron en pedir calma al gremio y confiaron en los buenos resultados de la estrategia Operativo Laguna, en distintas entrevistas con este medio.
El siglo de torreón