Elecciones. De acuerdo a un sondeo Benjamín Netanyahu ganó mayoría.
El Partido Likud del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, surgió ayer como la fracción mayoritaria en una elección parlamentaria muy competida, con lo que el político de línea dura quedó en posición para gobernar por un nuevo mandato como primer ministro, de acuerdo con los sondeos a pie de urna.
Sin embargo, un deslucido desempeño de Likud, aunado a una inesperada mejoría de un recién llegado centralista, elevó la fuerte posibilidad de que Netanyahu se verá obligado a crear una coalición más amplia.
Los resultados de las encuestas en las casillas presentados en tres importantes estaciones de televisión de Israel pronostican una coalición de Likud y sus tradicionales aliados religiosos y de línea dura, llevándose una tambaleante mayoría de apenas 61 o 62 escaños en el Parlamento de 120 integrantes.
Los resultados oficiales serán dados a conocer durante la noche y es posible que ambos bandos terminen en un punto muerto. Los israelíes acudieron a votar ayer teniendo en mente los problemas económicos, el proceso de paz estancado en el Medio Oriente y el programa nuclear de Irán, en unas elecciones que podrían mantener en el cargo a Netanyahu con un gobierno incluso más radical.
Los comicios tuvieron lugar en un momento complicado para Israel, mientras las conversaciones con los palestinos se rezagaron con frecuencia ante los conflictos sociales durante los tres meses de la campaña política.
La pregunta clave era si Netanyahu podría granjearse a los partidos centristas con posiciones más moderadas sobre el proceso de paz en su coalición gobernante y si tendrían alguna influencia en sus políticas.