Se retractan. De acuerdo con la empresa el semanario decidió regresar a la edición impresa, pues sí la consideran un negocio.
Los ejemplares en papel de la revista Newsweek volverán a emerger de las rotativas a partir del próximo año.
El editor en jefe Jim Impoco dijo que los dueños de la revista noticiosa, IBT Media, quieren un modelo de negocio donde una revista impresa semanal se apoyaría principalmente en cuotas por suscripción en lugar de la publicidad.
Los ejecutivos no han decidido cuál será el costo de la revista, pero se espera que sea menos de 10 dólares por ejemplar. Newsweek, en aquel entonces propiedad de IAC/InterActiveCorp, cesó la publicación impresa a finales de 2012. La revista en línea fue vendida en agosto por una suma no revelada a IBT, propietaria de las publicaciones en línea International Business Times, Medical Daily y Latin Times. Muchas revistas y periódicos han reducido o cerrado sus ediciones impresas en años recientes debido a la débil demanda de los anunciantes.
El anuncio es un vuelco notable en la evolución de Newsweek, a menos de un año de que su anterior propietario, IAC, dejara de imprimir la revista. Fue básicamente dada por muerta, pero ahora la portada del último ejemplar editado por IAC, con la frase "#LastPrintIssue" (última edición impresa) presentada como un hashtag de Twitter, parece prematura.
Reportada originalmente por el diario NYT, la decisión de IBT Media va contracorriente con la tendencia general de una industria de la prensa que se aleja de las ediciones impresas y migra hacia la Web, al menos en el tipo de cobertura noticiosa por la cual es conocida la marca Newsweek.