Neza venció en el global a Necaxa y enfrentará a La Piedad. (Jam Media)
Necaxa perdió la brújula frente al arco, luego de sumar 12 goles en sus primeros cuatro partidos de liguilla, pero en la final de la Liga de Ascenso MX no pudo siquiera recortar la desventaja frente a Neza, que ligó su noveno triunfo al derrotarlo 1-0 (4-0 global).
Toros se coronó campeón del Clausura 2013 en este circuito de forma invicta, con una racha de nueve victorias al hilo, gracias al gol de Alberto Lucio a los 90 minutos del partido, disputado anoche en el Estadio Victoria.
Ahora el cuadro mexiquense enfrentará a La Piedad, monarca del Apertura 2012, en la Final de Ascenso el miércoles en La Piedad y sábado en Neza.
Con los 45 minutos iniciales prácticamente desperdiciados, luego que apenas tuvieron un par de aproximaciones, ya cuando los Rayos quisieron descontar fue muy tarde.
Pese a que el técnico Jaime Ordiales buscó variantes, sobre todo con el ingreso de volantes para buscar desbordes y abrir el cerrojo mexiquense, sus atacantes se encargaron de desperdiciar las escasas aproximaciones.
Toda la primera mitad Necaxa tuvo el control del juego, buscaron abrir el marcador pero tuvieron acaso dos ocasiones de gran peligro, pero no pudieron concretarlas para desilusión de la afición de casa, que apoyó con todo a los hidrocálidos en espera de la hazaña.
Un remate del zaguero Horacio Cervantes que se fue por encima del travesaño apenas a los cuatro minutos, así como un balón que recibió Carlos Hurtado dentro del área por la derecha y que al momento de disparar a puerta fue tapada por el arquero Miguel Ángel Fraga, fueron las más claras del lapso inicial.
Necaxa necesitaba goles para entrar al partido, pero fallaron sus opciones.