La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) podría modificar el reglamento respecto a golpes en las rodillas en la próxima temporada. (EFE)
La NFL estará atenta a los golpes que se propinen a las rodillas de los jugadores durante esta temporada, con miras a endurecer las reglas para protegerlos.
Si un comité de análisis de competiciones de la liga encuentra durante esta temporada evidencias suficientes de que los golpes a las rodillas representan "un problema", podría tomar medidas, dijo el martes el jefe de operaciones deportivas Ray Anderson, en declaraciones.
El comité presentaría en marzo una recomendación a los dueños para prohibir los golpes directos a las rodillas de jugadores que se encuentren indefensos. Los propietarios someterían ese cambio a votación.
"Siempre analizamos jugadas que van surgiendo y las incluimos en la categoría de golpes contra jugadores que se encuentran indefensos", dijo Anderson. "Evidentemente, hay golpes a las rodillas de jugadores que no tienen la oportunidad de protegerse ni miran en la dirección de la que viene el impacto".
Actualmente están prohibidos los golpes a la cabeza y al cuello de jugadores que se hallan indefensos. Pero dos golpes directos a las rodillas, durante partidos de la pretemporada, lesionaron a Dustin Keller, tight end de Miami, y a Kevin Williams, defensive tackle de Minnesota. Ambas jugadas han derivado en quejas de algunos jugadores.