Urbana

Ni aunque me pagaran

Si crees que tu trabajo es espantoso, mejor lee este artículo

Ni aunque me pagaran

Ni aunque me pagaran

Por Arely Morones

Empieza el año y tú sientes que necesitas cambiar de trabajo por que es “horrendo”: te pagan poco, tus compañeros son espantosos y tu jefe te cae más que mal. Sin embargo, no te sientas tan mal sin duda hay alguien que se encontró o encuentra en una situación peor. Estos son algunos de los peores trabajos de la historia.

Ayudante en banquetes (Antigua Roma): la función de este “trabajo” era el limpiar el vomito de los invitados, así como sostener las bacinicas para que hicieran sus necesidades fisiológicas, aguantando así el mal olor e inclusive el mal trato de los asistentes a la fiesta.

Verdugo (siglo V a.c. al siglo II d.c.): Su trabajo consistía en aplicar las penas dictadas por el Estado, un dirigente político, religioso o social, en contra de ciertos prisioneros, las cuales incluían castigos corporales como la tortura, la mutilación o la muerte.

Escudero (año 476): Estos eran aspirantes a caballeros y debían servir durante cinco años (desde los 13 a los 18 años de edad) a los verdaderos caballeros, debían cambiarle la armadura si se rompía en el combate y limpiarla cuando finalizaba la batalla tomando en cuenta que estaba llena de barro, sudor, excremento e inclusive sangre, además de que debía entrar en pleno combate sin protección alguna para darle la armadura al caballero.

Busca-hierros en la ciénega (año c. 800, Escandinava): lo que debían hacer era el andar caminando por los lagos y las ciénegas durante todo el año, pegándole al suelo con una lanza para localizar así las minas de hierro.

Vikingo recolector de huevos (año 900, Escocia): su trabajo era el descender por ásperos acantilados usando solo cuerdas de seguridad hechas de ortigas, para poder bajar a robarles los huevos a las aves marinas.

Limpia-lanas (1100, Flandes): tenían que quitarle la grasa e impurezas a la lana de las ovejas en cubetas de barro, cal y orina, durante muchas horas, hasta que la lana quedara completamente limpia.

Cervecera (año 1300, Inglaterra): Las mujeres no se salvan de tener malos trabajos y uno de los peores era preparar cerveza en la taberna, pero ¿qué de malo puede tener esta actividad?, pues corrían el riesgo de recibir multas o se les castigaba sumergiéndolas en agua amarradas a una silla si les quedaba mal la bebida o por no hacerlo en las porciones adecuadas; además trabajaban a veces como prostitutas.

Probador de comida (1520, Agra): Muchos tragones desearían tener este trabajo, pero en esta época era todo un reto a la muerte ya que tenían que comer muestras de los alimentos del emperador para comprobar si estaban envenenados.

Hombre resurrector (1827, Edimburgo): Este no era un trabajo apto para los que temen a la oscuridad y creen en fantasmas. Su trabajo era el de cavar ilegalmente y robar los cuerpos de las tumbas con el fin de vendérselos para disección a estudiantes de medicina.

Recoge-sanguijuelas (1835, Francia): Estos animales fueron usados en la antigüedad para fines terapéuticos y alguien se tenía que encargar de “atraparlos” por eso estos trabajadores caminaban dentro de lagos y pantanos en los que había sanguijuelas y debían permitir que estas se les pegaran en las piernas, para después removerlas con mucho cuidado y ponerlas dentro de una canasta.

Y EN LA ACTUALIDAD

Empujador en el metro: Aunque muchos crean que es una leyenda urbana, los empujadores del metro de Tokio se encargan de empujar a pasajeros en las horas pico para que entren en vagones atiborrados.

Obrero: Y si hablamos de vivir para trabajar y no trabajar para vivir los obreros chinos son el ejemplo, laboran un promedio de 300 horas al mes, con una paga de 76 centavos de dólar la hora, y todavía gastan 30% del ingreso para pagarle a la fábrica por pensión.

Destapador de drenajes: Sin duda hay que tener un espíritu y olfato de acero, ya que en la India estos trabajadores tienen que entrar a la cloaca y sacar con baldes lo que esté obstruyéndola.

Catador de axilas: Estos trabajadores también llamados sniff test se encuentran en su mayoría en Alemania y su trabajo consiste en oler axilas de muchas personas para que las empresas desarrollen mejores desodorantes.

Limpiador de escenas de crímenes: Ante la creciente ola de violencia que azota al país no es raro que empresas de limpieza tradicionales decidieron incluir entre sus servicios las sangrientas escenas del crimen y dejar todo como si nada hubiera pasado. Según comenta uno de los empleados que se dedican a esto: “Es algo espantoso. En esa ocasión hicimos de todo: desde limpiar manchas de sangre seca hasta retirar masa encefálica del techo y las paredes", detalló.

Fuentes: http://listasmania.com, www.cnnexpansion.com, www.nexos.com.mx, dinero.univision.com, www.laflecha.net

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni aunque me pagaran

Clasificados

ID: 834112

elsiglo.mx