El piloto Nico Rosberg se impuso ayer en un accidentado Gran Premio Británico de Fórmula Uno. (EFE)
Una frenética carrera se vivió ayer en Silverstone, donde Nico Rosberg consiguió su segunda victoria de la temporada gracias al abandono del tricampeón Sebastián Vettel, mientras que Sergio Pérez no pudo, otra vez, finalizar la carrera.
El australiano Mark Webber, quien tuvo una mala largada, recuperó mucho terreno para poder llegar en segundo lugar, mientras que Fernando Alonso hace una épica carrera para meterse en el tercer lugar.
Las gomas volvieron a ser el centro de atención en esta carera, pues a Lewis Hamilton se le reventó un neumático cuando lideraba la carrera y al final sólo se pudo reponer para llegar cuarto.
Quien no contó con la misma suerte fue Sebastian Vettel, pues cuando comenzó a liderar la carrera, en la vuelta 40 su motor empezó a perder potencia y ya no pudo seguir, por lo cual tuvo que abandonar.
Por su lado, Felipe Massa y Jean Eric Vergne también tuvieron el mismo problema con los neumáticos, pero el brasileño logró seguir en competencia, mientras que Sergio Pérez reventó la llanta cuando hacia la carrera de la temporada.
"Checo" venía trabajando bien su estrategia, pero cerca del final tuvo el percance que casi afecta a Fernando Alonso quien venía atrás pero pudo esquivarlo.
Para Esteban Gutiérrez la carrera no pudo ser tan alentadora y aunque ya se veía que sería complicado entrar en los puntos ganó cuatro posiciones con respecto a su calificación y terminó 14, mientras que su compañero, el alemán Nico Hulkenberg, fue décimo.
Así y pese a los inconvenientes, Vettel sigue en primer lugar con 132 puntos, Alonso es segundo con 111 y el finlandés Kimi Raikkonen es tercero con 98.