Foto: LA I
Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, considera poco probable la prolongación de camellones en la colonia Torreón Jardín como una medida para aminorar el tránsito vehicular.
Como se informó, la Asociación de Colonos de Torreón Jardín solicitó cerrar nueve puntos, principalmente en intersecciones con las avenidas Central, Lagunas Norte y Sur y Mayrán, pero los vecinos se quejan de no recibir el apoyo de las autoridades municipales.
Al respecto, el alcalde dijo que el municipio recibe todas las peticiones de la ciudadanía para disminuir el tránsito vehicular, pero eso no significa que sean viables y en el caso de Torreón Jardín no todos los vecinos están de acuerdo con la propuesta de la Asociación de Colonos.
"Ya le pedí a Arturo Lozano, director de Desarrollo Urbano, que reciba a los vecinos y revise el estudio de vialidad de la asociación, pero no es verdad que no los hayamos apoyado porque autorizamos la regulación de flujos, instalación de boyas, y la colocación de la malla en la Plaza de la Tortuga". Las propuestas deben ser analizadas por Urbanismo, Obras Públicas y Secretaría del Ayuntamiento.
Campestre
En el caso del Campestre de Torreón, las autoridades municipales consideraron viable el proyecto porque el 100 por ciento de los vecinos estuvo de acuerdo en cerrar.