Reactivan. Luego del retiro de los sellos de clausura en los locales del aeropuerto de Torréon, ayer realizaron sus actividades normalmente. También se encendieron los anuncios luminosos del interior.
Para el alcalde Eduardo Olmos, no fue un "revés'' que el Segundo Tribunal Colegiado del Octavo Circuito le otorgara la suspensión provisional al Aeropuerto de Torreón en la demanda de amparo que promovió y que derivó en que se le ordenara a las autoridades municipales retirar los sellos de clausura en los locales comerciales y espectaculares.
Será hoy cuando el Juzgado Tercero de Distrito en la Laguna, ante quien el Aeropuerto se amparó inicialmente, resuelva si concede o no la suspensión definitiva al Aeropuerto de Torreón.
Según Martín Lozano, director Jurídico de la Tesorería Municipal, ayer a las 12:30 horas se llevó a cabo la Audiencia Incidental en la que representantes del municipio presentaron diversos alegatos.
Entre ellos "información adicional y diversa que consideramos valiosa, ya que en contrario, los apoderados jurídicos del Aeropuerto no presentaron la suficiente información ni en su segundo amparo ni en el recurso de queja".
El alcalde agrega que al decidirse a cumplir con las disposiciones del Juez Federal que determinó el retiro de los sellos, "no significa que un juez me tumbó el amparo. La pérdida de un amparo sucede una vez que se realiza la Audiencia Constitucional y nosotros apenas vamos en la audiencia incidental''.
Olmos sostiene que "jurídicamente el asunto aún no termina. Y aunque hayamos resultado raspados en esta estrategia para cobrarle al Aeropuerto 64 millones de pesos que nos debe de Impuesto Predial acumulado en 14 años, hacemos un acto de justicia'', afirma
Martín Lozano indica que "nosotros en la audiencia de ayer, le solicitamos al Juez Federal que no le conceda la suspensión definitiva al Aeropuerto''.
Según Olmos Castro, en el tema del Aeropuerto, si se asumió una postura recaudatoria, "no es ilegal que después de que el año pasado en que se les requirió la licencia de funcionamiento, nada hizo la Administración del Aeropuerto por gestionarla".
Cronología
El año pasado fueron notificados negocios del Aeropuerto.
⇒ Fue en julio de 2012 y se les requirió licencia de funcionamiento.
⇒ La Tesorería Municipal clausuró el viernes 5 de abril.
⇒ El Aeropuerto se amparó y presentó un recurso de queja y obtuvo suspensión provisional.