Concentración. La Comisión Federal de Competencia negó la transacción entre Comex y Sherwin Williams.
La Comisión Federal de Competencia (CFC) negó la concentración entre Comex y Sherwin Williams, debido a que la transacción impondría condiciones de mercado que ningún competidor podría contrarrestar.
El organismo regulador indicó que autorizar la adquisición del ciento por ciento de Comex y sus subsidiarias por parte de Sherwin Williams en los términos presentados, conduciría a consolidar o incrementar el poder de mercado que actualmente detenta Comex en la industria de recubrimientos decorativos, lo cual perjudicaría a los consumidores.
"En este mercado, por mucho el más grande, la fusión implicaría una acumulación de participación de mercado de entre 48 y 58 por ciento, dependiendo del tipo de recubrimiento, entre seis y 10 veces más grande que la del competidor más cercano", afirmó.
La CFC precisó que no se encontraron efectos adversos a la competencia en los mercados de pinturas para repintado automotriz, recubrimientos marinos, en polvo, industriales, aerosoles, barnices para maderas, solventes, pegamentos y artículos misceláneos.
En ese sentido, detalló que en los mercados nacionales e internacionales existen otros competidores capaces de hacer contrapeso a Comex y Sherwin Williams.