Con calma. Ernesto Cordero admitió que no hay un plazo para aprobar la reforma en telecomunicaciones.
El Senado revisará con mucho cuidado la minuta de la reforma en materia de telecomunicaciones que le envió la Cámara de Diputados y no tiene un plazo para aprobarla, advirtió ayer Ernesto Cordero.
El presidente de la Cámara alta subrayó que se debe escuchar la opinión de especialistas antes de avalar las modificaciones legales.
"En el Senado analizaremos la reforma de manera muy profesional. Tenemos que revisarla con mucho cuidado. En este tema no se vale ni las prisas ni las precipitaciones", indicó en entrevista el también coordinador de la bancada del PAN.
"No hay fechas precisas. Lo que sí puedo asegurar es que esto lo vamos a hacer con mucha responsabilidad y no vamos a legislar al vapor ni a cometer alguna imprudencia por las prisas o por no haber revisado las cosas de manera razonable", insistió.
Consultando expertos y con un verdadero debate parlamentario, dijo, se evitarán suspicacias y se construirá una mayoría en torno a lo que es mejor para México.
"Todas esas suspicacias se calman si, efectivamente, hay un debate serio, si se escucha la opinión de los expertos y se construye una mayoría alrededor de lo que es mejor para México, en base a la opinión experta. Esas suspicacias se terminan si hay un debate parlamentario", insistió.
Recordó que en la Comisión Dictaminadora de la Cámara de Diputados no se le cambió ni un punto ni una coma al proyecto enviado por el Ejecutivo federal y quienes suscribieron el Pacto por México.
"Ayer también, en el pleno, tampoco se aceptó ninguna reserva.
"Este es un debate con implicaciones técnicas profundas, en un sector donde el avance tecnológico todo cambia al cabo de unos cuantos meses. Por eso es muy importante recurrir a los expertos, recurrir a los participantes en el sector para tomar la mejor decisión para México", agregó Cordero.
Otros senadores del blanquiazul han expresado su desacuerdo con algunos aspectos de la reforma aprobada la madrugada del viernes en San Lázaro.