Quejas. Los candidatos panistas a la alcaldía y diputaciones locales siguen acusando a los priistas, sin denuncias formales.
El Partido Acción Nacional aseguró que no había confirmado su asistencia a la firma del pacto de civilidad a que convocó el PRI el sábado anterior, como afirmaron sus dirigentes.
El dirigente municipal del PAN, Uvaldo Nájera, aseguró que ese partido tiene un compromiso social de participar en la contienda electoral, con respeto absoluto a la ley y en un marco de cordialidad.
Aseguró que el respeto y cumplimiento de la ley no está condicionada a la firma de ningún pacto o acuerdo.
A su consideración el documento firmado con pretensiones de pacto de civilidad en realidad es un simple juego de palabras que en los hechos no se traduce en ninguna garantía de respeto a la ley.
Reiteró que es falso que haya confirmado su participación en el evento de firma, como quiere hacer creer el presidente del PRI, Juan Moreno.
Sin embargo, refirió que los priistas se negaron a incluir en la firma de dicho pacto, un texto en el cual se señalaba la reprobación al uso de programas sociales con fines de promoción política, y en beneficio de cualquier candidato o partido.
El PRI se negó a incluir el texto solicitado y pretendían que firmáramos un documento elaborado en su totalidad por ellos mismos, según dijeron los panistas.
'SE PELEAN' POR BARDA
El candidato a diputado Carlos Rosales, acusó al priista José Miguel Campillo de pretender arrebatarle el espacio de una barda que aseguró, ya tenía contratado para promocionarse.
Aseguró que ya se había promovido una denuncia al respecto. De los señalamientos que se hicieron en contra de Campillo hace dos semanas, por supuesta utilización de programas en su promoción política, no existe todavía una denuncia formal ante la Fepade. Esto pese a que el dirigente estatal aseguró que ya se interpondría.