Irregular. El Partido Primero Coahuila informó que gastó 428 mil pesos en sus actividades de precampaña, pero sólo uno de los dos precandidatos participó.
Aunque Armando Hoyos Reyes admitió que se registró como precandidato por el Partido Primero Coahuila (PPC), unas semanas después declinó a participar en el proceso interno y no hizo precampaña alguna, por lo que no recibió recursos por parte del partido.
El PPC reportó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) que utilizó 428 mil pesos para la precampaña de los dos aspirantes, que eran Hoyos y Agustina Gallegos, quien es presidenta del comité municipal del partido.
Sin embargo, Hoyos explicó que él declinó dos semanas después de haberse registrado y no llevó a cabo ningún tipo de propaganda, por lo que nunca le otorgaron recursos para las actividades.
"El comité municipal me invitó a participar como candidato ciudadano en el Partido Primero Coahuila, yo acepté, me gustó la idea y me registré como precandidato en Saltillo, pero luego analizo la situación y decido que no me conviene participar, entonces decliné", comentó Hoyos.
Dijo que originalmente le pareció honrosa la invitación, pero luego, por motivos personales, decidió retirarse de la contienda.
"Yo lo que quiero que quede bien claro es que nunca recibí ni un centavo, yo no hice absolutamente ninguna precampaña, nos registramos dos personas, pero en ese inter decidí no participar", explicó.
Hoyos dijo que él no es militante del PPC y fue invitado únicamente como precandidato ciudadano.
Pese a que quedó únicamente como precandidata Agustina Gallegos, la candidata del PPC para la alcaldía de Torreón finalmente fue María del Socorro García Dávila, quien ha sido la aspirante menos visible en estas campañas.
El Siglo de Torreón publicó en su edición de ayer que el PPC está envuelto en la opacidad, ya que recibe dinero público para la campaña a la alcaldía de Torreón, pero su propaganda no existe, anularon su proceso interno para elegir candidato y su abanderada Socorro García Dávila no ha tenido presentaciones públicas.
El Siglo de Torreón ha buscado a García Dávila y a Agustina Gallegos, presidenta del partido en Torreón, para que expliquen la ausencia de propaganda, a pesar de que el partido recibió a nivel estatal 2 millones de pesos para gasto ordinario y 1.5 millones para la campaña.
Sin embargo, nadie en la oficina municipal del PPC ha proporcionado algún punto de contacto.