Sin notificación. Lamenta Rosario Castro las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda.
La exalcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, lamentó las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Víctor Hugo Castañeda, respecto a la supuesta suspensión de la panista a causa de la falta de pago de las cuotas en el comité municipal, al asegurar que no ha sido notificada legalmente y que el verdadero problema no son las cuotas, sino una pugna interna.
Comentó que únicamente tuvo conocimiento por la información que se manejo en los medios, con declaraciones del dirigente estatal y municipal, por lo que ya manifestó su inconformidad ante la Comisión Nacional de Orden.
Destacó que los conflictos internos son a causa de que no comparte la visión interna del dirigente panista en Durango, ni las decisiones que ha tomado el PAN en Durango. "Me negué como panista a respaldar la decisión del dirigente estatal de ir en alianza con el Partido del Trabajo en el pasado proceso electoral, porque pienso que nuestra institución no debe centrar la ganancia electoral perdiendo su esencia y es lamentable que Víctor Hugo Castañeda no tenga la capacidad política para hacerlo", agregó.
Denuncia que desde hace tiempo lo que si ha sucedido es la exclusión de toda actividad política interna como mujer, como abogada y como panista, además de una total exhibición y descalificación pública por parte de quien hoy dirige el partido.
Insistió que no es un tema de dinero, sino de principios y que es totalmente falsa la declaración de su intervención al Comité Ejecutivo Nacional para negociar los pagos y buscar una solución, ya que el conflicto se ha agravado más.