En entrevista telefónica, Andrés Barco, uno de los socios de la compañía de espectáculos Total Conciertos, acusada de presunto lavado de dinero, explicó que para el concierto de Vicente Fernández en España, tuvo que rogarle al cantante que fuera al país ibérico.
"A mí me tocó, por la cercanía que tengo con Don Vicente, que es padrino de mi hija, rogarle que fuera a España, porque no tenía para pagarle", dijo el colombiano y agregó que ahora está quebrado.
Durante la entrevista, el colombiano se identificó como el responsable de llevar a Vicente Fernández a España. "No soy el representante legal de Total Conciertos, esa persona es Harrison González", explicó.
Además narró las condiciones en las que se llevaron a cabo los conciertos y los pagos para las empresas. "El poco dinero que hubo en España se utilizó para pagar sonido, el escenario, las luces, el staff; en España no reporté ninguna utilidad porque no hubo, sólo hubo pérdidas", dijo.
VICENTE LOS DEMANDA
Vicente Fernández demandó a una empresa promotora de algunos de sus conciertos que es investigada en España por un supuesto lavado de dinero del narcotráfico a través de espectáculos en ese país, EU y Latinoamérica.
La oficina que representa al legendario cantante mexicano de música ranchera informó en un comunicado que Fernández decidió iniciar acciones legales contra la empresa Total Conciertos S. A. S. por incumplir el pago pactado para que hiciera algunas presentaciones durante su gira de despedida en 2012.
Star Productions, la empresa que representa al cantante, aseguró la noche del miércoles que Total Conciertos no le pagó a Fernández, quien decidió continuar con sus presentaciones "por el respeto y cariño al público".
La Guardia Civil de España confirmó el jueves que Total Conciertos está bajo investigación por presuntamente haber utilizado algunas presentaciones para lavar dinero, pero no ha sugerido que Fernández supiera de eso.
Números telefónicos para la empresa en Colombia estaban desconectados y no fue posible entrar en contacto con ninguno de sus representantes.
Fernández, de 73 años, anunció a principios de 2012 que no volvería a cantar en escenarios y que se dedicaría a pasar tiempo con su familia.
"Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos", dijo el cantante en el comunicado.
Fernández es reconocido como una de las figuras más representativas de la música mexicana.
¿Sabías que...
Barco y Fernández además de socios de negocios, son amigos y hasta compadres, ya que Vicente bautizó a la hija única del promotor?
Más que socios. Se dice que cada vez que Andrés viaja a México se hospeda en el rancho de Vicente y le ha hecho regalos impresionantes.