El exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, anunció que regresará a México "en las próximas horas" para responder por acusaciones sobre desvío de recursos durante su administración ante cualquier autoridad que lo requiera.
En entrevista televisiva desde Miami, Granier dijo que decidió radicar en esa ciudad tras dejar el cargo para tratamientos médicos y por amenazas que habría recibido del crimen organizado.
Granier dijo que no huye de la justicia mientras autoridades tabasqueñas investigan un desvío de al menos 2 mil millones de pesos durante su gobierno.
La Procuraduría General de la República (PGR) aclaró que no hay orden de aprehensión contra Granier, aunque ayer consignó a su exsecretario de Finanzas, José Manuel Sáiz, por el delito de peculado y operaciones con recursos ilícitos.
Granier dijo que está "limpio" y que su patrimonio es de 25 millones de pesos y 13 propiedades en Tabasco, la Ciudad de México y Cancún. "He trabajado lo suficiente para poder vivir", dijo.
También insistió en que estaba "pasado de copas" cuando exageró sobre su guardarropa y que sólo tiene unas 30 camisas y no mil, como afirmó en una grabación revelada hace dos semanas.