El portavoz vaticano negó a la prensa que el Papa haya hecho afirmaciones sobre la existencia de un grupo de presión homosexual en la Santa Sede, tras una filtración publicada por un portal.
La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos y Religiosas (CLAR) lamentó hoy la publicación de unas palabras atribuidas al papa Francisco, referidas a temas como "corrupción" y un "lobby gay" en el Vaticano, y señaló que no recogen "la literalidad" de lo dicho por el Pontífice.
La CLAR, con sede en Bogotá, señala en un comunicado que del texto publicado en un portal electrónico chileno vinculado a la Teología de la Liberación, sólo se puede validar "su sentido general", no "las expresiones singulares" atribuidas al Papa.
Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, negó a la prensa que el Papa haya hecho afirmaciones sobre la existencia de un grupo de presión homosexual en el Vaticano, como señala el texto publicado por el portal Reflexión y Liberación acerca de lo tratado en una audiencia papal con miembros de la CLAR el pasado 6 de junio.