La Procuraduría General de la República (PGR), negó que, el pasado domingo, personal que labora en la dependencia haya realizado un operativo en las instalaciones del antro “Heaven After”, donde familiares de 11 personas denunciaran su desaparición cuando se encontraban en el interior del inmueble.
El procurador, Jesús Murillo Karam, dijo que personal de la PGR no realizó ningún operativo, luego de que familiares han mencionado que las personas que presuntamente privaron de la libertad a sus familiares portaban chamarras negras.
"Ninguno, en el Distrito Federal, nosotros no hacemos operativos", aseguró el procurador General de la República, durante la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.
Familiares de las 11 personas, entre las que encuentran hombres y mujeres, denunciaron que fueron secuestrados por un comando que ingresó a las instalaciones del antro “Heaven After” la mañana del pasado domingo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que por el momento no existe ningún "indicio ministerialmente" que comprueben la privación ilegal de la libertad de 11 jóvenes cuando se encontraban en el interior del antro ubicado en la Zona Rosa, en el centro de la Ciudad de México.
El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, mencionó que, hasta este jueves, sólo se cuenta con una denuncia presentada en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), por la desaparición de las 11 personas (mujeres y hombres).
Paralelamente, padres de los jóvenes se reunieron con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, a quien pidieron su intervención para que la PGR haga un pronunciamiento formal de que los jóvenes no se encuentran en instalaciones de la procuraduría.
De acuerdo con fuentes del gobierno de la ciudad, los familiares pidieron respaldo en las investigaciones de la desaparición, y Serrano les ofreció apoyo social y jurídico en el proceso.
En la reunión también participó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, quien les dijo que ya abrió una indagatoria.
Tras la reunión, los familiares informaron que se les gestionó una reunión a las 18 horas, tiempo local, de este jueves con el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, para revisar avances en la investigación.