El coordinador parlamentario del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, negó que él haya autorizado el depósito de 16 millones 340 mil pesos para los 38 senadores que integran la bancada blanquiazul en la Cámara Alta.
Preciado desmintió a quien fuera vicecoordinador parlamentario de administración, el senador Jorge Luis Lavalle, quien la mañana de este martes aseguró que él desconocía por qué se habían depositado los 430 mil pesos a cada senador, por lo tanto, no los autorizó él.
El coordinador panista aseguró que destituyó al propio Lavalle como administrador de los recursos por autorizar este depósito sin su autorización.
"Lo que yo dije es que hicieron un movimiento sin mi autorización y eso los llevó a que los quitara del cargo. Pues él era el vicecoordinador, tenía la autoridad para hacerlo, entonces no puedo decir que hizo algo ilegal porque él tenía la autoridad, lo que sí es que no me consultaron y tuve que hacer el movimiento".
Mostró un cheque, y dos cartas donde se comprueba que los recursos de devolvieron al grupo parlamentario y fueron recibidos por Luis Cantú Herrera, entonces director de finanzas del PAN.