El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, negó hoy haber felicitado a Nicolás Maduro por su victoria electoral, pese a que una nota al respecto fue divulgada por la embajada de Venezuela y la cancillería panameña.
“El suscrito ni nadie por el gobierno de Panamá hemos firmado carta alguna de felicitaciones por las recientes elecciones en Venezuela”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
De manera previa, la cancillería en un comunicado saludó la victoria de Maduro y expresó sus felicitaciones “por la jornada electoral presidencial que otorgó el triunfo a Nicolás Maduro para el periodo 2013-2019”.
“El gobierno panameño que preside Ricardo Martinelli Berrocal formula votos para que la democracia, la paz y el bienestar continúen fortaleciéndose en esta nueva etapa de la historia política de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, indicó la cancillería.
El Ministerio panameño de Relaciones Exteriores divulgó el comunicado luego de revelarse que una felicitación de Martinelli fue publicada en el portal de internet de la embajada de Caracas aquí.
“Me complace enviarle las sinceras felicitaciones del pueblo y gobierno de Panamá y en el mío propio”, indicó la misiva de Martinelli publicada por la representación venezolana.
Ni la página de la Presidencia de Panamá ni la cancillería difundieron esa carta firmada el lunes.
“Le deseo el mejor de los éxitos en la realización de su más anhelado programa de gobierno, siguiendo las directrices e ideales como legado del expresidente Hugo Chávez”, apareció diciendo el mandatario en esa nota refutada.
De acuerdo con cifras oficiales, Maduro ganó con 50.7 por ciento de los votos a su rival Henrique Capriles, quien obtuvo casi el 49 por ciento.
El líder opositor ha rechazado reconocer la victoria de Maduro y exige el recuento de los votos.