El exgobernador de Coahuila, Jorge Torres López, rechazó que el dinero en una cuenta bancaria que el gobierno de Estados Unidos busca decomisarle tenga origen ilícito y dijo que probará su inocencia.
"Demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos que son patrimonio mío y de mi familia y producto de una vida de trabajo", dijo Torres en un comunicado.
El exgobernador enfrenta una demanda de fiscales federales para decomisar 2.7 millones de dólares en un fondo en Bermuda.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos alega que ese dinero fue transferido a Bermuda a través de cuentas bancarias en Texas y es producto de desvío de recursos públicos cuando Torres era secretario de Finanzas de Coahuila.
Documentos presentados en una corte federal vinculan cuentas a nombre de Torres con cuentas de Javier Villarreal, extitular del Satec acusado de obtener créditos ilegales a nombre del gobierno de Coahuila.
Sin embargo, a diferencia de Villarreal, el Gobierno estadounidense no ha acusado penalmente a Torres de lavado de dinero.
Torres aseguró que sus abogados ya trabajan para esclarecer la acusación.
Trascendió que será representado por el abogado texano Tony Canales, quien ha defendido al expolicía judicial ligado al cártel del Golfo, Guillermo González Caleroni y al exsubprocurador Mario Ruiz Massieu.