Desde temprana hora, a las ocho de la mañana, se impidió el acceso de la gente a las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, "por cuestiones de seguridad", ya que había varios detenidos.
Las personas que llegaban a la puerta principal se topaban con la sorpresa que no podían pasar. El guardia sólo les decía que por motivos de seguridad no podían pasar a las oficinas hasta las 11:30 horas.
Afuera del edificio comenzó a congregarse la gente conforme iban llegado a las afueras del edificio. Eran alrededor de 100 personas que por momentos se impacientaban y algunos señalaron que en todo caso estaban más inseguros afuera, a unos tres metros del Periférico, ante el temor de algún ataque armado a las instalaciones de la Vicefiscalía, como ha ocurrido en anteriores ocasiones.
Camionetas de las diferentes corporaciones policiales, entraban y salían de la institución, pero nadie daba información de lo que sucedía.
Al filo de las 12:50 horas, el guardia de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que estaba en la puerta, dio acceso libre a las personas que esperaban, aunque varios habían optado ya por retirarse.
Dentro de las instalaciones de la DEI y de la Vicefiscalía, había un total hermetismo sobre lo que ocurría.