Garantizan calidad. Aseguran en el Rastro Municipal que no se ha violado ninguna certificación de higiene o salubridad.
La administración del Rastro Municipal de Torreón negó que la carne que se maneja en el lugar esté fuera de las certificaciones de higiene y salubridad.
Armando Torres, titular de este centro de procesamiento, dijo que a pesar de que el pasado viernes fue colocada una denuncia en Chihuahua contra el Rastro no se han cometido faltas contra el sello TIF o la Norma Oficial Mexicana.
"Desconozco, nosotros tenemos inspecciones periódicas y hablamos bien con los introductores de carne para que no pasen este tipo de problemas... Nosotros tenemos evidencia que respalda la calidad de nuestros procesos".
Raúl Meléndez, comerciante de carne en Chihuahua, fue quien interpuso la demanda 7310-9461/13 debido a que habría obtenido carne del Rastro de Torreón con "moscas, pelos y estiércol" durante mayo, hecho que le resultó en una pérdida económica.
No obstante, el director del Rastro asegura que toda la carne que sale del centro es higiénica y que incluso tiene el certificado zoosanitario de movilización, donde el comerciante manifiesta conformidad con el producto adquirido en mayo.
"Él junto con un introductor de carne revisaron lo que iban a comprar previamente, me parece extraño que haga esas acusaciones".
Torres aseguró que se le dará seguimiento a la denuncia que existe en el estado de Chihuahua, sin embargo llamó a los productores de ganado en todo el país a "tener confianza en los trabajos que se realizan en el Rastro".
La denuncia
Por "falta de higiene" en el Rastro de Torreón.
⇒ Fue realizada en Chihuahua por un comerciante de carne.
⇒ Tiene el folio 7310-9461/13 y se acusa un "daño patromonial" de más de 140 mil pesos.