Eventos. En las reuniones de Comisiones del Ayuntamiento también se exhiben pequeñas lonas.
El titular de la Oficialía Mayor en el Ayuntamiento, Ricardo Díaz, aseguró que no existe ningún contrato de servicios con la ex alcaldesa Rocío Rebollo y que la empresa de publicidad que elabora lonas impresas es propiedad de otra persona.
El funcionario rechazó los comentarios en el sentido de que la empresa contratada es propiedad de la ex presidenta municipal y aseguró que la firma Publi Impresos, SA de CV es propiedad de Miguel Villarreal, con domicilio en avenida Hidalgo del centro de esta ciudad.
A partir de esta administración el Municipio ha contratado los servicios de este proveedor para las lonas impresas que aparecen en distintos eventos y reuniones, esto como parte del "vestido" que se le da a cada presentación de carácter oficial.
Pese al programa de austeridad que aplica la actual gestión, el funcionario consideró que no hay un gasto excesivo en ello pues se solicitan lonas de pequeños tamaños, y algunas ocasiones éstas se reutilizan varias veces, como es el caso de la gira navideña que lleva a cabo el alcalde por distintas escuelas de la zona urbana y comunidades rurales.
Dicha gira abarcará unos 50 planteles y según aseguró, se empleará la misma lona que anuncia el evento en cada institución.
Según dijo, este gasto está considerado en un egreso global para eventos, en el que también se incluyen no sólo los actos oficiales del alcalde, sino los que solicitan los directores de áreas e incluso los regidores, como es el caso de las reuniones de comisiones que se llevan a cabo periódicamente.
La Oficialía Mayor recurre a otras dos empresas publicitarias cuando la señalada no está disponible para los servicios.
Publicidad
Aseguran que el contrato es conforme a lo establecido.
⇒ Consideran importante "vestir" cada evento con las lonas que lo anuncian.
⇒ Señalan que no es un gasto excesivo, pese al programa de austeridad.
⇒ Se recurre a otras dos empresas de publicidad para dichos servicios.