Sin problemas. El titular del SAPAL negó que existan problemas de abasto de agua en la comunidad de La Luz.
Sobre el supuesto desabasto que sufren los habitantes de la comunidad de La Luz, de Lerdo, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Gerardo de la Torre aseguró que los habitantes reciben de manera normal el servicio.
Tras la denuncia que hicieran los comuneros a través de este medio, personal del sistema abastecedor recorrió la zona, a fin de descartar algún problema en el servicio de agua potable.
Pero no se detectó ninguna falla en el abastecimiento en las viviendas, aseguró el titular del SAPAL, "constatamos que se esté dando cabal cumpliendo al abasto de agua potable en beneficio de cientos de habitantes", recalcó.
En ese sentido explicó que el abasto de agua potable en el ejido La Luz está a cargo del SAPAL, por lo que hasta la fecha sigue cumpliendo diariamente con la entrega del servicio.
De la Torre dijo que sólo en dos o tres casas que se localizan en las orillas y en la parte alta del ejido, son las que tienen algunos problemas con el abasto de agua, pero para eso se les dota con una pipa que se presenta cada semana para cumplir con el servicio.
El funcionario indicó que con la verificación que se realizó ayer lunes por la mañana, se desmiente la falta de agua en dicha comunidad, por lo que ante esta situación se estará al pendiente para atender cualquier otra denuncia en ese sentido.
En base a las perforaciones de tres pozos de agua potable a menos de quinientos metros de la comunidad, reconoció que desconoce el tema, ya que dijo es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).