El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Felipe Sánchez Rodríguez, negó que la dependencia de Salud carezca de la vacuna Pentavalente, sin embargo dijo que el biológico se está aplicando a derechohabientes del IMSS y el ISSSTE por lo que se está terminando rápidamente.
"Es incorrecta la información ventilada de la Jurisdicción Sanitaria 6 en donde dicen que no tenemos pentavalente, hoy por la mañana teníamos 600 biológicos y ya se repartieron 400 a los diferentes Centros de Salud, lo que sucede es que se está terminando muy rápido debido a que el IMSS y el ISSSTE no tienen el biológico", dijo Felipe Sánchez Rodríguez.
Comentó que por lo menos el 30 por ciento del biológico se ha sido aplicado a personas con derechohabiencia, a pesar de que las vacunas que son recibidas por la Jurisdicción deben ser destinadas a la población sin seguridad social, o con Seguro Popular.
Dijo que incluso se ha atendido a gente de Coahuila, que comenta que en los Centros de Salud no se cuenta con la vacuna.
Sánchez Rodríguez hizo un exhorto a autoridades de las instituciones de salud en mención, para que gestionen la vacuna pentavalente y atiendan a la población que les corresponde.