Definitivo. Ni taxistas ni autobuseros recibirán aumento en las tarifas del servicio en lo que resta de la actual administración.
No habrá incremento en las tarifas del servicio de taxis y tampoco para los camiones, urbanos, aseguró el alcalde Eduardo Olmos.
"Si lo que pretenden es presionar a esta autoridad que va de salida, no lograrán su objetivo porque de parte del sector transportista ha habido incumplimiento", aseguró.
Por su parte, Juan Antonio Martínez, presidente de la Comisión de Transporte del Cabildo, dijo que la Comisión no ha recibido ninguna solicitud oficial.
El regidor Rodolfo Walss, quien integra la misma Comisión, declaró que la postura de los taxistas, "es de mera presión con el fin de ir preparando las cosas para el gobierno entrante".
Olmos señaló algunos de los incumplimientos de los transportistas. Dijo que lo primero que deben hacer los taxistas es usar el taxímetro.
Les recordó que "nosotros nunca hicimos un acuerdo con ellos de que pintaran los carros de color amarillo a cambio de subirles las tarifas".
Olmos Castro se refirió a que desde el pasado miércoles, empezaron a aparecer taxis con leyendas en la parte posterior, donde hacen reclamos con relación al incremento de la gasolina y se quejan de que tienen siete años con el mismo precio.
Actualmente los taxistas tienen una tarifa autorizada como "banderazo" de ocho pesos.
Quieren subirlo a nueve pesos, lo que a su vez aumentaría el costo del servicio por tiempo y kilómetros recorridos.
Por su parte, Marco Mora Varela, jefe de inspectores de Autotransporte Municipal indicó que "son sólo algunos carros, pero no líneas completas las que están poniendo pintas. Más bien como que quieren tantear qué tanto prende su movimiento", expresó.
Mora dice que, efectivamente, muchos carros fueron pintados de amarillo, pero en los interiores es donde está el problema. Están sucios, sin manijas. Además, muchos no utilizan el taxímetro, ya que se arreglan con los viajeros con el cobro de tarifas.
Rodolfo Walss declaró que esta administración municipal dejará el servicio de autotransporte convertido en un caos.
"Retrocedimos en la modernización, en hacer cumplir el Reglamento de Transporte, y hasta obligaciones legales que tienen los transportistas como el uso de los equipos de prepago".
Sin petición oficial
Algunos taxistas se quejan por la falta de aumento en tarifas,
⇒ Ediles consideran que es una medida de presión.
⇒ Aprovechan la coyuntura del cambio de gobierno.
⇒ Taxistas aseguran que los beneficiados serán los que rentan los carros.
⇒ Los dueños de los vehículos podrían subir la renta.