Cada vez son más las quejas contra los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) por las detenciones arbitrarias y la falta de información sobre los detenidos.
Ayer por la mañana, dos mujeres acudieron a la sala de guardia de la DEI en el edificio de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango para pedir información, pero no se la dieron.
"Llegamos por una ventanilla y al saludar al guardia para preguntarle, en una forma por demás grosera nos cerró la ventanilla. Ni siquiera nos dejó preguntarle por mi hermano", dijo la mujer que pedía noticias sobre Jorge Llanas.
Mencionan las mujeres que la tarde del jueves les dijeron que detuvieron a Jorge y al acudir ayer por la mañana a las instalaciones de la DEI, vieron la camioneta del detenido en los patios del edificio, pero no les dieron información sobre su paradero.
En varias ocasiones se han registrado incluso manifestaciones por el proceder de los agentes de la DEI, que detienen a las personas sin una orden de aprehensión, además que los golpean hasta obligarlos a confesar lo que ellos quieren.
"Ojala que las autoridades de Durango se dieran cuenta cómo actúan aquí los policías, con detenciones de personas, sean o no delincuentes, el trato que les dan y todavía ni dan información sobre su paradero y ya cuando informan, resulta que se los llevaron a Durango. Así nada más", comentó molesta la esposa de Jorge, quien se supone se encontraba detenido, lo cual no pudo ser confirmado porque el guardia no quiso proporcionar información al respecto.
Hace unos meses, el gobernador visitó la Vicefiscalía y les dijo que tenían quejas sobre su actuación a los agentes de la DEI, por lo cual tendrían que investigar y proceder.