Aclaran. Anaya y Torres hablaron sobre sus votaciones.
Los diputados federales por Coahuila, Marcelo Torres y Guillermo Anaya, negaron haber apoyado las alzas de los impuestos que propuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su reforma hacendaria.
Los legisladores aclararon este lunes que existe una "campaña sucia" en contra del Partido Acción Nacional, misma que busca el desprestigio de los panistas.
"En lo general apoyamos la ley de ingresos, pero hubo puntos en los que definitivamente nos negamos... no queremos más deuda, ni impuestos a la vivienda", dijo Anaya Llamas en conferencia de prensa.
Guillermo Anaya aseguró que el PAN mantendrá sin ningún cambio la campaña nacional contra el aumento en los impuestos, misma que invita a los ciudadanos a oponerse a las "reformas que impulsa el PRI".
Por su parte, Marcelo Torres aseguró que la propuesta fiscal del ejecutivo federal fomentará la actividad informal y podría reducir las nuevas inversiones.
"Los números no les van a salir en la presidencia, están presionando a los contribuyentes fijos en lugar de ampliar el rango de nuevos contribuyentes... todo va a traer un efecto negativo".
Será hasta el próximo 31 de octubre cuando el Senado de la República someta a votación la reforma que fue aprobada por los diputados, la fracción parlamentaria del PAN ha anunciado que se opondrá de forma "total" a este proyecto.