Recursos. El DIF de Torreón sólo destinará recursos económicos a las asociaciones que cumplan con todos los requisitos.
Dulce Pereda, directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, negó que el sistema municipal asuma funciones de fiscalizador en perjuicio de las asociaciones civiles.
Natalia Virgil, síndico de minoría del Ayuntamiento de Torreón, denunció que las asociaciones civiles se quejan de que el DIF asume funciones de fiscalizador, y les exige rendición de cuentas cuando eso sólo le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al respecto, Dulce Pereda dijo que a las asociaciones civiles sólo se les pide cuentas de los recursos que reciben del DIF de Torreón, "sí les preguntamos si tienen más apoyos de empresas o de los diferentes niveles de gobierno, pero jamás les solicitamos que nos den un reporte de ese dinero".
Dijo que el DIF necesita comprobar que los apoyos mensuales entregados a las asociaciones civiles sean usados realmente en beneficio de las personas vulnerables.
Ayer martes, el DIF de Torreón detectó que Enrique Ramírez Cavazos, representante legal de Génesis 40, jamás entregó a esta asociación civil los dos mil pesos mensuales que recibía en beneficio de los jóvenes adictos en rehabilitación.
También se detectó que el proyecto entregado por Enrique Ramírez Cavazos al Fondo de Fortalecimiento Municipal de Organismos de la Sociedad Civil, sólo pretendía un beneficio personal.