Foto: RAMóN SOTOMAYOR
La Ruta Rosa comenzó a funcionar en octubre de 2012, y según Dulce Pereda, directora del DIF de Torreón, ha tenido gran aceptación entre los usuarios de grupos vulnerables de la ciudad.
Según datos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, tan sólo en enero 17 mil personas, sobre todo adultos mayores, embarazadas, y con discapacidad, usaron los cuatro camiones de la Ruta Rosa.
"Ha funcionado excelente, incluso ya ampliamos los recorridos al sur de la ciudad, y estamos llegando a colonias como Zaragoza y Dalias, entre otras, también pasamos por el bulevar Laguna y otras arterias importantes".
Dijo que la ciudadanía está consciente de que la Ruta Rosa es exclusiva para adultos mayores, mujeres de cualquier edad, embarazadas, y personas con discapacidad, y sus acompañantes.
"Son cuatro unidades y el DIF está trabajando para que nos den otros dos camiones, ojalá se pueda. El pasaje cuesta siete pesos con tarjeta para los usuarios en general, y cuatro para las personas en vulnerabilidad".
Dulce Pereda negó que los camiones vayan vacíos, "en las horas pico están a su máxima capacidad, hablo de las seis de la mañana, dos de la tarde y siete de la noche".
Paradas
Los cuatro camiones pasan por lugares como el Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna, Mentes con Alas, Centro de Vida y Salud, CAM, Clínica 16 y 71 del IMSS, Hospital Municipal, entre otros.