Voto. La coordinación de la Unidad Torreón descarta que se coaccione el voto de los jóvenes al integrarlos a programas sociales.
El coordinador de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Manuel Martínez Gallegos dijo que los programas sociales del Gobierno del Estado no compromete a los alumnos a votar por ningún partido político.
Como se informó en El Siglo de Torreón, el Gobierno del Estado inició la entrega de las tarjetas "Solución es Jóvenes", que ofrece a las personas de 12 a 29 años de edad diferentes beneficios en educación, cultura, deporte, recreación, y salud, entre otros.
A través de la tarjeta, los jóvenes obtendrán 50 por ciento de descuento en trámites como la licencia para conducir y actas de nacimiento, entre otros relacionados con dependencias del Gobierno del Estado.
También podrán afiliarse al Seguro Popular para recibir atención médica gratuita, obtener descuentos de hasta un 50 por ciento en exámenes de admisión en sistemas planteles como CONALEP, CECYTEC y COBACH, incluso pueden obtener descuentos de hasta un 40 por ciento en las maestrías en línea del Tecnológico de Monterrey.
"Es un programa importante porque además los jóvenes tendrán descuentos en diversas áreas como la cultura, la deportiva, la educativa, entre otras. Todo lo que sea apoyo para nuestros estudiantes será bienvenido, tanto del Gobierno del Estado como por parte del Ayuntamiento".
Manuel Martínez Gallegos descartó que el Gobierno del Estado entregue la tarjeta con fines electorales, pues aseguró que los jóvenes siempre han recibido diversos apoyos como descuentos en el transporte y becas alimentarias a través de los comedores del DIF de Torreón.
"No reciben los apoyos sólo en fechas electorales. Los alumnos, al menos en el caso particular de nuestra universidad, son muy conscientes y no creo que recibir una tarjeta los haga sentir definir su voto, son lo suficientemente maduros para decidir a quién les conviene más elegir", dijo el coordinador de la UA de C.